sábado, 13 de febrero de 2016

Nakamura gana el Blitz en Zurich

Entre el 12 y el 15 de febrero de 2016 la elite mundial del ajedrez se da cita en Zúrich para disputar la quinta edición del Chess Challenge en el hotel Savoy Baur en Ville.
La imagen no está disponibleComenzó con el torneo de ajedrez relámpago para determinar los emparejamientos. El favorito y especialista en ese ritmo de juego, Hikaru Nakamura comenzó con tres victorias y dejó el marcador final en 3,5/5. Los tres primeros clasificados tienen el premio de jugar una vez más con blancas en el torneo principal.

Se suman dos puntos por victoria y uno por tablas en la modalidad más lenta y un punto por victoria y medio por tablas en las partidas a ritmo relámpago.

El club de ajedrez más antiguo del mundo y su miembro de honor Oleg Skvortsov han sugerido una importante innovación para el futuro del ajedrez con un control de tiempo de 40 minutos por partida, más 10 segundos de incremento por movimiento. Les parece que el ajedrez "clásico" debería ser más rápido y que los jugadodores deberían disponer de una hora por bando y partida.

Posiciones Finales Bliz



Web del Torneo
Descargar Partidas
Crónica en Chessbase
Visita: Kiosco Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario