lunes, 25 de abril de 2016

Nicolás Marconi y Franco Estanguet ganaron en La Cumbre

Franco Estanguet
El ex campeón provincial 2013, el riocuartense Franco Rubén Estanguet (35 años - representante de la UNRC) fue el ganador del Torneo Abierto “Memorial Javier Erbe”, que contó con 18 calificados participantes y se desarrolló por sistema suizo a 6 rondas.

Estanguet logró 4,5 puntos sobre 6 posibles fruto de cuatro victorias, un empate y una derrota, al igual que Raúl Maiques (Córdoba), que compartió el primer puesto, pero quedo segundo por sistema de desempate. Ambos ajedrecistas se clasificaron para la Final del Primer Campeonato Argentino Sub 2300.

Se clasificaron para la Final del 2° Campeonato Argentino Sub 2000: José Luis Canello, Alejandro Naselli (el subcampeón argentino de la categoría), Efraín Valeriano (ambos de Córdoba), Patrick Richard (Córdoba, único invicto del torneo), German Yujnovsky (Paraná) y Daniel Merlo (Cruz del Eje).

Noé Sotelo de Escobar (B.A.) fue premiado como el mejor sub 20 del torneo, mientras que Valeriano fue el mejor sub 1800 y no rankeados.
Nicolás Marconi

El ex campeón argentino infantil Nicolás Marconi (13 años, representante de LAE – Rio Cuarto) se impuso en la Semifinal del Campeonato Argentino Sub 1700 al sumar 5 puntos sobre 6 posibles y superar a Rinaldo Juan José Grosso (Córdoba, 71) por sistema de desempate. Gran labor de Nico que se está preparando para jugar la Final del Campeonato Argentino Sub 14 y de Rinaldo Grosso, retornando a la actividad luego de 13 años.
La tercera posición fue para Adolfo López (Círculo de Ajedrez de Río Cuarto) con 4,5, mientras que el representante de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), José María Saponara (Capilla del Monte), fue cuarto en gran labor con 3,5. También se clasificaron para la Final del Primer Campeonato Argentino Sub 1700, además de los nombrados, Alejo Manuel Toledo (Catamarca) y el infantil Fabrizio Formía (La Rioja), con 3 puntos.


Posiciones Finales y Resultados: Sub 1700 - Sub 2300
Web del Torneo
Visita Kiosco Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario