martes, 1 de marzo de 2016

Comenzó el Abierto Aeroflot en Rusia





En 2002 se disputó la primera edición del gran Abierto Aeroflot. Además del grupo A (Elo > 2549) habrá otros dos torneos abiertos más para jugadores con valoraciones Elo inferiores.

Los principales favoritos son: Boris Gelfand, Xiangzhi Bu, Yi Wei, Anton Korobov, Ian Nepomniachtchi, Maxim Matlakov, Ernesto Inarkiev, Francisco Vallejo Pons, Baadur Jobava, Vladislav Artemiev, Gata Kamsky, Alexander Moiseenko, Sanan Sjugirov, Dariusz Swiercz, Vladimir Fedoseev, Evgeniy Najer, Eltaj Safarli, Vadim Zvjaginsev, Alexander Motylev, Aleksandr Rakhmanov y David Antón Guijarro.
La bolsa de premios del festival garantizada asciende a 140.000 euros. El ganador del magistral A recibirá una invitación al supertorneo de Dortmund 2016.

Junto a los abiertos, habrá un torneo de ajedrez relámpago, la "Copa Aeroflot", que se disputará el 10 de marzo. Los organizadores del torneo son la línea aérea rusa Aeroflot, la Federación Rusa de Ajedrez y la Asociación de Federaciones de Ajedrez.

Las rondas de los grupos A y B comenzarán a las 15:00 hora de Moscú, mientras que las partidas del grupo C se disputarán por las mañanas (09:30 horas). De esta manera los participantes en el grupo C tendrán la oportunidad de seguir las partidas de las estrellas en directo tras haber terminado las propias.

Posiciones y Resultados: Grupo A - Grupo B - Grupo C
Visor de Partidas en Vivo
Web del Torneo
Fuente: Chessbase
Visita: Kiosco Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario