martes, 1 de marzo de 2016

Campeonato del Mundo Femenino en Lviv, Ucrania




El Campeonato del Mundo Femenino 2016 se disputará en forma de un duelo entre la Campeona del Mundo en funciones, Mariya Muzychuk (Ucrania) y la retadora Hou Yifan (China), ex campeona 2010 - 2012 y 2013 - 2015. El mundial se disputará en Lviv, Ucrania, entre el primero y el 18 de marzo de 2016. La primera partida se disputará el miércoles, 2 de marzo a partir de las 15:00 horas hora local.
Tras las primeras cuatro partidas, las jugadoras jugarán con colores opuestos (aquella jugadora que jugaba con blancas en la primera partida jugará con negras en la quinta). El control de tiempo es 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido por 30 minutos para el resto de la partida y un incremento de 30 segundos por movimiento, a partir del comienzo de la partida.

La ganadora del duelo a diez partidas será aquella que primero haya conquistado 5,5 puntos o más. En el caso de que hubiese un empate tras las primeras diez partidas regulares, tras un nuevo sorteo de colores, se disputarían cuatro partidas de desempate, con un ritmo de juego de 25 minutos por jugadora, más un incremento de 10 segundos por cada movimiento.
En el caso de que el empate también se mantuviese tras las cuatro partidas rápidas de desempate, tras otro nuevo sorteo de colores se realizaría un duelo a dos partidas con un control de tiempo de cinco minutos, más 3 segundos de incremento por movimiento. En el caso de otro empate, se disputaría otro duelo a dos partidas. Si esas cinco partidas todavía no sirviesen para determinar a la campeona, se disputaría una partida a todo o nada.

La bolsa de premios asciende a 200.000 euros y será repartida entre las jugadoras de la manera siguiente: la campeona recibirá el 60% y la subcampeona el 40% si el duelo concluye durante las diez partidas regulares. En el caso de que la ganadora se determinase tan solo en los duelos de desempate, recibiría el 55 % y la perdedora el otro 45% restante del premio.

Web del Torneo
Visor de Partidas en Vivo
Visita: Kiosco Ajedrez
Fuente: Chessbase

No hay comentarios:

Publicar un comentario